CARTA A UN BOXEADOR

Pachuca, Hidalgo, 10 11 07

Niño atleta, querido y delicado puño maravilloso, río de golpes: te escribo la presente, bañado en lagrimas, desesperado y ahogado en el mar eterno de tu desprecio. Sueño con tu danza, imagen en sepia, piernas y velocísimos derechazos que hacen de mi corazón una sombra, perfume de gimnasio, humedad de telaraña . . . En tus ojos, pugilista, espero encontrar la respuesta, el impulso que necesito para responder a la gran pregunta; ¿debo exponer en la escuela de artes?; dime, por favor, humildemente me atrevo a preguntarte a ti, brillante cinturón dorado, peso completo ¿que puedo exponer ?

Contéstame pronto, pues aquí el boxeo se ha hecho cada vez mas duro, los combates empiezan organizando la genealogía y solo me queda aferrarme a tu enseñanza, tu grito de batalla repetido tantas veces: ¡ el golpe es la evidencia, el discurso visual, lingüístico y boxístico !

Berlín, Alemania chiquita,11/11/07
Tercer combate ganado sin esfuerzo.

Querido aficionado: Tu pregunta me ha conmovido; me regalaste un abanico inmenso de emociones mientras me quitaba el calzón. . . te recuerdo ahora afanado en pertenecer a la escuela de artes, llegaste acompañado de una peligrosa alegría que, como dicen por acá, era tu zeitgeist, tu adornado copete intelectual siempre bien peinadito para todo. Acudiste a mi lleno de dudas pero, ágil, cargabas tu lápiz, un Hb, recuerdo, azul como mis ojos y nuevo, limpió como el horizonte que alguna vez vimos juntos desde la terraza de la escuela.

Me interrumpes, eso es cierto, pero seguramente estas afanoso haciendo malabares con tu talento, puliendo tu técnica, entrenando en tu mullidito taller dejando caer boceto sobre boceto, elevando la temperatura de tu acogedor espacio de creación. Debo reconocer que tu carta me ayudo a mirar el cielo y te contesto, claro que si, con un acertijo: el pastor, viejo y cansado, guía a sus ovejas para que de la tierra venga el trigo.

Quitando lastre, has memoria y actúa pequeño artista adolescente

Hidalgo, Pachuca la bella a los 17 días de noviembre de 2007

He podido ayudarme un poco con tu respuesta, he servido mi copa de nuevo y estoy aquí pintando y tomado fotos, ya casi termino, pues como el pastor, he guiado a mi talento a puerto seguro y ahora espero la cosecha, el trigo de la fama y la fortuna.

Nadie me ha llamado, nadie esta preocupado por exponerse, por hacerse presente en la escuela. Yo creo que aun no saben, no tienen la información detallada y ocupados como están en el mismismo, oscuro, callejón de las variantes, experimentan, todos, una iluminación que los aleja de la tierra.

Te mando un archivo con las fotos de mi obra, y si puedes, entrega mis imágenes, una ofrenda para el viejo Heidegger.

Berlin/alemania, etc, etc.

. . . No entiendo tu preocupación y tampoco se de quienes me hablas, pero que bueno que pintas y tomas fotografías, espero que eso te colme de bendiciones y te proteja contra todo accidente. Recibí ayer un premio, el guante de oro por mis 46 peleas sin derrota, me preparo para regresar pero, antes, quizá me quede unos días en España, no se, probare también, a visitar Grecia; para dormir te recomiendo contar borregos y pasear por algún lugar frió. Estoy bien.

La Selva negra me recuerda los bosques de los alrededores de Pachuca, lugares que conozco bien pues ahí realice el entrenamiento para mi primer pelea, del real a Pachuca ligerito, puritito viento, me veían subir y bajar nimbado por el éxito. . . en fin, que celebro tu dedicación y fuerza, anda, que te llevo de regalo el sexto disco de los Smashing Pumpkins

Hice, a tu nombre, la ofrenda a nuestro amigo Martin.

YO NO LO HE VISTO PERO. . . QUE FÁCIL ES FUNDAMENTAR POR DERIVACIÓN,

EL RETO, ESTÁ EN EXTRAER EL FUNDAMENTO POR EXHIBICIÓN.

Yo
-----------------------------------------------
Juan Carlos Matías Solís
Nov 2007

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "CARTA A UN BOXEADOR"